El Departamento de Prevención de Riesgos de Securitas Direct necesitaba sensibilizar a un mayor porcentaje de empleados (especialmente en los colectivos de ventas y operadores de la central de alarmas) sobre los riesgos del uso de la voz.
Un gran número de estos empleados no podía acceder a su taller de voz presencial, debido a la incompatibilidad de horarios y la imposibilidad de los empleados de ausentarse de su puesto de trabajo durante un periodo de tiempo prolongado.
Disponer de un Taller de Voz virtual que mantenga la calidad del taller presencial, muy valorado entre sus empleados por estar guiado por un doctor e incorporar ejercicios físicos prácticos.
Un taller de voz virtual, guiado por el mismo doctor que el taller presencial a través de contenidos en vídeo e incorporación de los ejercicios físicos en el contenido virtual. En primer lugar, el doctor explica y realiza el ejercicio (igual que lo hace en el taller presencial) y a continuación se deja a los alumnos un tiempo para repetirlo.
Gracias a esta acción formativa se ha conseguido mantener el índice de satisfacción de los alumnos y ha sido posible aumentar el colectivo impactado. Ahora, cualquier empleado de la organización puede realizar el taller de voz con la misma calidad en su propio puesto de trabajo y en los momentos en los que su carga de trabajo es menor.