AXA Internacional necesitaba sensibilizar a todos sus empleados a nivel mundial sobre el fraude en seguros, así como formar a colectivos específicos (tramitadores de seguros e inspectores) sobre la identificación de indicios de fraude.
La complejidad de este proyecto radicaba en varios aspectos. Por un lado, la heterogeneidad cultural de los diferentes países respecto de la temática, por otro, la variedad de expertos que reunían el conocimiento en las distintas líneas de negocio y de perfiles a los que se dirigía la acción de formación y, por último, la identificación de los aprendizajes que fueran de valor para todos ellos
Homogeneizar el conocimiento sobre fraude en toda la organización y mejorar los niveles de detección e investigación de casos de fraude en las distintas líneas de negocio.
Un itinerario formativo dividido en tres niveles (sensibilización, detección e investigación), con una navegación novedosa tipo Netflix y una metodología principalmente basada en vídeos y casos prácticos con árboles de decisión.
Gracias a este itinerario, que reunía casos de muy diversos países, ha sido posible establecer y compartir las alertas de fraude y los comportamientos fraudulentos, despertando el nivel de alerta de los empleados y mejorando la capacidad de detección e investigación de los mismos.