PDPaola es una empresa nacida en el entorno digital, centrándose en la venta online de sus productos. Sin embargo, en su plan de expansión a corto y largo plazo, la compañía decidió abrir tiendas físicas tanto en España como en otros países, lo que requería un enfoque estratégico en cuanto a la formación de su personal.
Con un equipo de recursos humanos aún pequeño pero en crecimiento, PDPaola se enfrentó al desafío de transmitir los valores y procedimientos de la empresa a todos los empleados, especialmente a los nuevos empleados que se han ido incorporando de forma muy rápida en las recientes aperturas de tiendas físicas.
Gestión eficiente de cursos:
Para poder enfrentarse a este desafío con un equipo tan pequeño, se optó por externalizar la gestión administrativa de su plataforma de formación.
El objetivo era contar con una solución escalable que simplificara y optimizara la administración de cursos y actividades de formación dentro de la empresa. Esta solución buscaba agilizar los procesos asociados a la gestión de cursos, desde la planificación y programación de los cursos hasta la inscripción de los trabajadores, seguimiento del progreso curso, evaluación y obtención de informes finales de formación.
Formación rápida de un gran número de personas:
Debido a la expansión tan rápida a nivel nacional e internacional, era fundamental capacitar a un gran número de personas en poco tiempo. La solución adoptada debía contribuir a garantizar la adquisición rápida y efectiva de los conocimientos necesarios por parte de los empleados para desempeñar sus funciones.
Consistencia en la transmisión de la filosofía de PDPaola
La filosofía de PDPaola es un elemento fundamental para la empresa, tanto en sus operaciones internas como en la forma en que se relacionaba con los clientes. Por lo tanto, era esencial garantizar que todos los empleados comprendieran y transmitieran de manera consistente esta filosofía.
Externalización de las tareas administrativas
Gracias a la solución de learning office personalizada, el equipo de recursos humanos puede garantizar que cada empleado tenga el soporte necesario para disponer de la formación a tiempo, consumir esa formación sin incidencias e internalizar los valores de PDPaola. Esto ha contribuido a crear un sentido de pertenencia y compromiso por parte de los empleados, quienes pueden aportar su máximo valor individual al proyecto de expansión de la empresa desde el primer momento y sin necesidad de esperar a recibir una formación presencial.