PDPaola

PDPaola es una empresa nacida en el entorno digital, centrándose en la venta online de sus productos. Sin embargo, en su plan de expansión a corto y largo plazo, la compañía decidió abrir tiendas físicas tanto en España como en otros países, lo que requería un enfoque estratégico en cuanto a la formación de su personal.

 

Con un equipo de recursos humanos aún pequeño pero en crecimiento, PDPaola se enfrentó al desafío de transmitir los valores y procedimientos de la empresa a todos los empleados, especialmente a los nuevos empleados que se han ido incorporando de forma muy rápida en las recientes aperturas de tiendas físicas.

Copernicus

Copernicus Servicing es una compañía que ofrece servicios end-to-end para oportunidades de inversión en el segmento distressed (Loans and REOs). A medida que la compañía ha ido creciendo, se ha enfrentado al desafío de ofrecer formación online a sus empleados de manera eficiente, con el objetivo de aumentar las capacidades de la plantilla en la utilización de sus sistemas, la ejecución de sus procesos, y la mejora de habilidades transversales.

Anteriormente, dependían enteramente de su capacidad para la organización e impartición de formaciones presenciales y de proveedores externos con diferentes plataformas, lo que generaba confusión y dificultades para acceder a los cursos, además de una mayor carga de gestión de la debida en los equipos de recursos humanos.

Con el aumento en la demanda de formaciones online y el grado de madurez alcanzado, Copernicus Servicing decidió lanzar su propia plataforma de formación con la ayuda de LinkUp Learning.

DGT

El plan de formación anual de la Dirección General de Tráfico se compone de un conjunto de cursos de catálogo que componen las materias transversales con las que se forma a sus funcionarios.

Una de estas materias es la atención al ciudadano, para la que existen pocos contenidos de calidad dentro del ámbito de cursos de catálogo y mucho menos que estén personalizados en el contexto concreto de la atención en la ventanilla de una Jefatura de Tráfico.

Loewe

Ante las novedades regulatorias en prevención de delitos, Loewe necesitaba formar a sus empleados sobre sus responsabilidades y sobre el Plan de Prevención y Detección de Delitos de la organización.

Tous

En cumplimiento de sus obligaciones legales, TOUS se vio en la necesidad de proporcionar una formación de Compliance a todos sus empleados.

 

Era crucial que los empleados comprendieran y asimilaran las políticas de anticorrupción, blanqueo de capitales y código ético de la compañía para evitar posibles consecuencias legales tanto a nivel individual como corporativo.

 

LinkUp Learning ha ayudado a TOUS a crear una formación basada en nuevas tendencias con cursos gamificados que favorecen la asimilación del contenido de forma más interesante y motivadora.

Axa Seguros

AXA Internacional necesitaba sensibilizar a todos sus empleados a nivel mundial sobre el fraude en seguros, así como formar a colectivos específicos (tramitadores de seguros e inspectores) sobre la identificación de indicios de fraude.

La complejidad de este proyecto radicaba en varios aspectos. Por un lado, la heterogeneidad cultural de los diferentes países respecto de la temática, por otro, la variedad de expertos que reunían el conocimiento en las distintas líneas de negocio y de perfiles a los que se dirigía la acción de formación y, por último, la identificación de los aprendizajes que fueran de valor para todos ellos

Securitas Direct

El Departamento de Prevención de Riesgos de Securitas Direct necesitaba sensibilizar a un mayor porcentaje de empleados (especialmente en los colectivos de ventas y operadores de la central de alarmas) sobre los riesgos del uso de la voz.

Un gran número de estos empleados no podía acceder a su taller de voz presencial, debido a la incompatibilidad de horarios y la imposibilidad de los empleados de ausentarse de su puesto de trabajo durante un periodo de tiempo prolongado.